Confirmaron 48 muertes en la jornada con más víctimas

  • Martes, 30 de Junio de 2020 | País

El Ministerio de Salud informó ayer que en las últimas 24 horas hubo 2.335 contagios y que la cantidad de muertes fue de 48. Con estos nuevos datos el total de infectados en el país desde que comenzó la pandemia es de 62.268 y la cantidad de fallecidos ascendió a 1.280.

Según el reporte, de los 2.335 contagios nuevos, 1.279 son de la provincia de Buenos Aires, 944 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, 31 de Chaco, 24 de Río Negro, 18 de Neuquén, 16 de Jujuy, cinco de Entre Ríos, cuatro de La Rioja, tres de Salta, tres de Santa Fe, dos de Córdoba, dos de Corrientes, uno de Chubut, uno de Mendoza, uno de Misiones y otro de Santiago del Estero.

Nueva cuarentena 

A partir de mañana comenzará a regir en el AMBA una nueva etapa de la cuarentena. En esta oportunidad será más estricta y solo podrán trabajar los esenciales, aquellos que estuvieron incluidos entre las primeras 24 actividades permitidas cuando comenzó el aislamiento.

Entre las restricciones que se implementaron para este nuevo tiempo, se encuentra la de dar marcha atrás con la posibilidad de hacer actividad física en la ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, Ginés González García contó la verdadera razón de por qué se decidió suspender la actividad al aire libre que practican los runners en parques y plazas porteñas.

Prohibición por imagen

'Por supuesto que el riesgo es bajo en los runners salvo que lo hagan como fueron los primeros días, que fue un desastre, ya que iban todos juntos. Después de eso, también tenía una gestualidad', aseguró el ministro de Salud en diálogo con TN.

De esta manera, admitió que la prohibición fue más por una cuestión de imagen que por riesgo de contagio. El ministro reconoció que 'no es bueno ver' que se desarrollen ese tipo de prácticas deportivas en la Capital Federal cuando en otras zonas del país se restringieron al máximo las actividades permitidas.

En la provincia de Buenos Aires, de hecho, los runners no cuentan con la aprobación del gobernador Áxel Kicillof; al igual que los paseos recreativos los fines de semanas. 

'Obviamente tenemos muchas precauciones también en lo gestual', remarcó.