Confirmaron 54 muertes y 3.367 nuevos contagios en la jornada de ayer

  • Sabado, 11 de Julio de 2020 | País

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron 54 muertes y 3.367 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 94.060 y las víctimas fatales suman 1.774.

Durante el día de ayer se realizaron 11.041 nuevos test y desde el inicio del brote se contabilizan 445.733 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.822,9 muestras por millón de habitantes.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

El promedio de mortalidad es de 75 años

En la conferencia de prensa de la mañana de ayer, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que 'no hay nuevas áreas de transmisión comunitaria' y aclaró que los que más se infectan 'son los jóvenes que realizan actividades, los que más circulan, por eso está en 35 años (la edad promedio de contagios)', mientras que el promedio de mortalidad es de 75 años.

'En el número de casos estamos experimentando un aumento, estos casos que estamos viendo se infectaron hace 14 días, por eso se tomó esta medida de restringir la movilidad hasta el 17 de julio donde hay transmisión comunitaria', explicó la funcionaria.

Y añadió: 'La disminución de esta circulación se verá en los casos de los próximos días, esperando que disminuya la circulación del virus, por eso reiteramos los consejos de mantenerse en casa y que solo realicen actividades quienes están habilitados'.