Confirmaron 88 nuevos casos y suman 1.353 en todo el país

  • Sabado, 04 de Abril de 2020 | País

El Ministerio de Salud confirmó ayer 88 casos nuevos de coronavirus Covid-19, lo que eleva el número total a 1.353 infectados. Las áreas más afectadas son la Ciudad de Buenos Aires, con 373 casos, la provincia de Buenos Aires, con 338, Córdoba, con 131, Santa Fe, con 160, y Chaco, con 107.

Por otro lado, se reportaron 5 nuevas muertes, 4 hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 87 y 72 años; otro de 60 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 76 años, de nacionalidad española residente en la provincia de Mendoza; y una mujer de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 42.

La mujer que falleció en el día de ayer estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel en Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel, estaba conectada a un respirador artificial y tenía una enfermedad concomitante preexistente, cuadro que agravó su calidad hace una semana.

Por otro lado, el hombre de 87 años falleció pasado el mediodía tras sufrir una descompensación luego de permanecer durante varios días internado en el Hospital Municipal San José de Campana.

En cuanto al fallecido en Chaco, se trata del médico Fernando Marín, un reconocido profesional de dicha provincia y que, hasta antes de su internación, se desempeñó al frente de la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia.