Confirmaron cinco nuevas muertes y 111 casos en las últimas 24 horas

  • Martes, 28 de Abril de 2020 | País

El Ministerio de Salud de la Nación registró este lunes cinco nuevas muertes por coronavirus y 111 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió a 4.003 y las víctimas fatales suman 197.

Del total de esos casos, 905 (22,6 por ciento) son importados, 1.725 (43,1) son contactos estrechos de casos confirmados, 897 (22,4) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los cinco fallecidos son dos mujeres, una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y otra de 70 años, de la provincia de Córdoba. También tres hombres, dos de 81 y 68 años, ambos de la ciudad de Buenos Aires, y otro de 90 años, residente en la provincia de Chaco.

De los 111 infectados de las últimas 24 horas, 50 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 32 a la ciudad Autónoma de Buenos Aires, diez a Chaco, ocho a Río Negro, cinco a Santa Cruz, tres a Neuquén, dos a Misiones y uno a Tierra del Fuego.

De acuerdo con los datos que compartió el Gobierno en su último anuncio grabado y transmitido por televisión, durante los primeros días de la pandemia la cantidad de casos se multiplicaba cada 3,3 días. El 12 de abril, cuando se prorrogó el aislamiento, los casos se multiplicaban cada 10,3 días. Desde el 25 de abril, lo hace cada 17 días.

Prórroga de la cuarenta y salidas recreativas

Después de prolongar la cuarentena obligatoria hasta el domingo 10 de mayo próximo, el presidente Alberto Fernández habilitó las actividades recreativas. 'No podemos mantener a la gente en un encierro eterno. Queremos preservar la salud de la gente y eso implica también preservar la salud psicológica. La línea 911 recibió muchos pedidos de atención psicológica y eso hay que tenerlo en cuenta. En los últimos días hubo cierto relajamiento social del que todos hablamos y eso no es ni más ni menos que el reclamo de tener algún tipo de permiso para salir a la calle', sostuvo ayer.