Confirmaron doce nuevos casos de coronavirus

  • Martes, 17 de Marzo de 2020 | País

El gobierno nacional confirmó que se registraron doce casos nuevos de personas infectadas por el nuevo coronavirus Covid-19 en la Argentina y ya hubo 68 contagios en total desde que se detectó el primero, la semana pasada. Dos pacientes murieron.

Entre los nuevos casos, cinco fueron detectados en la ciudad autónoma de Buenos Aires, cuatro en la Provincia y tres en el Chaco. Once son personas con antecedente de viajes a zonas de riesgo, mientras que el restante es un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados.

"Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", se aclaró.

Además, se informó que las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, "con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

El informe se produce luego del anuncio, entre el domingo y ayer, de nuevas medidas para frenar el avance en el país, como el cierre de las fronteras, la suspensión de clases y el otorgamiento de licencias y horarios especiales de atención en organismos de salud y bancos para los mayores de 60 años.

Reunión de gabinete

Alberto Fernández encabezó ayer en la Casa Rosada una reunión de gabinete económico y social para analizar el impacto de las medidas implementadas y la adopción de nuevas acciones para mitigar la circulación del coronavirus y sus efectos en la economía argentina, informaron fuentes del Gobierno.

Además, durante un receso, el Presidente mantuvo un contacto por videoconferencia con sus pares de Sudamérica, para también abordar las implicancias de la pandemia.

Mientras se desarrollaba el encuentro en el Salón de los Científicos, el ministro Trotta encabezó una conferencia de prensa, también en la Casa de Gobierno, para anunciar algunas de las medidas que el Presidente encomendó en los últimos días, abordadas durante el fin de semana.