Continúan las tareas para retirar los peces muertos de la Laguna de Gómez

  • Lunes, 17 de Enero de 2022 | Regionales

Personal y maquinarias de Espacios Públicos de la Municipalidad de Junín, en conjunto con Defensa Civil, trabajan desde la semana pasada en la recolección de peces fallecidos como consecuencia de la disminución de oxígeno en el agua debido a la extensa sequía y la ola de calor que azotó a todo el país la semana pasada. Solicitan paciencia a los vecinos, ya que los trabajos se extienden a medida que van apareciendo nuevos restos de animales en las costas y siempre siguiendo los protocolos recomendados por el CONICET.

A propósito de estos operativos, Darío Beade, director general de Espacios Públicos, manifestó: 'Venimos trabajando desde la semana pasada con la recolección de peces muertos en las orillas de la costa, como consecuencia de una importante bajada de agua en la laguna'. Luego, indicó: 'Trabajamos con palas, camiones y rabastos aprovechando también para hacer limpieza de la costa, en este contexto extraordinario de altas temperaturas y sequía prolongada'.

En tanto, Claudio Domínguez, jefe de Viales Urbanos y Defensa Civil, expresó: 'Coordinamos junto con Espacios Públicos de la mano de Darío y Germán Aguilar, con quienes pusimos a disposición todas las herramientas con las que contamos para sacar adelante el problema de la mortandad de peces como consecuencias de las inclemencias climáticas'.

"Los trabajos se realizan de manera permanente, ya que los peces van apareciendo en la costa en función de la dirección de los vientos y ni bien aparecen organizamos los operativos', expresó Domínguez y agregó: 'Esperamos que la situación climática mejore porque la bajante de agua en la laguna es bastante importante'.