Continúan los cortes de luz en zonas urbanas y rurales

  • Lunes, 17 de Enero de 2022 | Locales

El servicio eléctrico de Chacabuco, que ya venía con problemas la semana pasada, tuvo mayores problemas a partir del sábado, cuando los vientos que acompañaron la tormenta provocaron la caída de postes y los cortes de líneas en distintos puntos de la zona urbana y rural. Anoche, la Cooperativa Eléctrica emitió un comunicado informando que durante todo el día se trabajó en tratar de restablecer el servicio a los usuarios afectados.

Un informe difundido el sábado dio cuenta de que, a raíz de la tormenta, ocurrieron 'multiplicidad de inconvenientes en la red eléctrica'. Se mencionó especialmente a la localidad de Cucha Cucha, donde el viento derribó ocho postes y hubo numerosos cortes de cable. En nuestra ciudad también se dio la caída de siete postes, el corte de líneas en distintos barrios y muchos reclamos particulares.

Ya por la mañana de ese día se había dado un inconveniente con un camión tolva que provocó daños en la esquina de La Rioja y Paso, donde derribó una columna y el cable preensamblado.

'A toda su capacidad'

Durante la jornada de ayer, la guardia de la Cooperativa recibió numerosos reclamos de vecinos de distintos puntos de la ciudad y de la zona rural que no tenían el servicio. Debido a ello, por la noche la institución emitió un nuevo comunicado, en el que se informó que el personal se encontraba 'trabajando a toda su capacidad para resolver los reclamos recibidos a raíz de las tormentas'.

'Durante todo el día domingo trabajaron dos cuadrillas de mantenimiento, una reponiendo postes caídos por los vientos del día sábado y dos guardias activas', agregó el comunicado, en cuya parte final se afirmó que 'se seguirá trabajando' para resolver los inconvenientes 'por completo'.

Durante la ola de calor de la semana pasada, hubo cortes por fallas en transformadores, a los que se sumaron restricciones de servicios ordenadas desde el nivel nacional a las distribuidoras de toda la región.