Contradictoria información oficial

  • Sabado, 20 de Abril de 2019 | Locales

A través de una gacetilla municipal oficial, enviada a los medios locales de comunicación el miércoles 17, el secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, informó que "debido a un nuevo paro gremial decretado para este próximo lunes 22 de abril, se solicita a los vecinos no sacar sus residuos no domiciliarios a la vía pública para mantener la ciudad ordenada".

La información generó la rotunda desmentida del secretario general de ATE Chacabuco Horacio Calarco, que través de la página Chacabuco en Red, y en tono irónico. expresó: "Si fue una distracción de Ferraresi, que se haga cargo; si lo hizo adrede, que también se haga cargo,  y si por el contrario, la quiere jugar de gremialista y declarar y hacer un paro, que arme un gremio o venga a militar con nosotros".

Además, agregó que el Departamento Ejecutivo Municipal "debería salir por los medios a aclararlo, porque a nosotros en esta no nos corresponde".

Al día siguiente -el jueves último-, a través de otra gacetilla de Prensa, se comunicó que "a fin de llevar certeza a los vecinos de nuestra comunidad, el gobierno municipal no fue notificado por ningún medio oficial sobre la realización de un paro gremial convocado para este lunes 22, por parte de los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la Municipalidad de Chacabuco".

"Se deja de manifiesto, una vez más -continúa el texto-, que es intención de este Departamento Ejecutivo arribar prontamente a un acuerdo de recomposición salarial para todos los trabajadores municipales, priorizando siempre el diálogo, en el valioso marco de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales".

No se hizo mención a las razones por las cuales el funcionario dio a conocer que la presunta medida de fuerza del lunes.