Convenio con la Provincia para mejorar el camino a dos escuelas

  • Viernes, 30 de Abril de 2021 | Locales

El intendente Víctor Aiola suscribió ayer un convenio a través del cual el Municipio recibirá un aporte provincial para la realización de reparaciones y el mejorado de los caminos que unen la ciudad de Chacabuco con las escuelas rurales N° 18 y 26.

La firma del acuerdo se dio en el marco de una reunión virtual que un grupo de jefes comunales bonaerenses mantuvieron con el gobernador Áxel Kicillof y el ministro de Desarrollo?Agrario, Javier Rodríguez. En el encuentro se dieron detalles del Plan de Mejora de los Caminos Rurales, que forma parte de un programa provincial de reactivación económica en el marco de la emergencia sanitaria.

En el caso de Chacabuco, se recibirán cerca de 6 millones de pesos que se destinarán a la adquisición de materiales para realizar el mejorado de los caminos que conducen a ambos establecimientos, que están ubicados en avenida Alsina continuación, en el caso de la Escuela N° 26, y en el conocido como camino de las Madreselvas, en el de la Escuela N° 18. 

Al hablar durante la reunión, el Intendente consideró que el convenio 'es fundamental porque tiene como objetivo mejorar un camino rural que es importante no solamente por la producción, sino también porque beneficia a dos establecimientos escolares, permitiéndoles accesibilidad a niños, docentes, no docentes y también a la comunidad de la zona'. Además, pidió al gobierno provincial que se faciliten los mecanismos que le permitan a los municipios adquirir maquinaria vial para la reparación de los caminos rurales.

'Este tema es algo que nos preocupa a todos aquellos que tenemos muchos kilómetros de caminos, y la pandemia ha hecho que no podamos invertir lo suficiente en maquinaria', dijo.