Cooperadoras recibirán fondos de la Nación

  • Jueves, 11 de Noviembre de 2021 | Locales

Como parte de un programa nacional llamado Volvé a la Escuela, las asociaciones cooperadoras de 27 establecimientos educativos del distrito recibirán fondos para la realización de obras menores o la adquisición de material didáctico o pedagógico.?El tema fue tratado en una reunión que la Unidad Educativa de Gestión?Distrital (UEGD) realizó el martes último.

La consejera escolar Liliana Andriola y la inspectora jefe distrital, Andrea Castronuevo, expresaron que en la reunión participaron representantes de distintos actores del ámbito educativo, así como directivos de establecimientos de nivel Inicial,?Primario,?Secundario, Terciario y de Adultos, e integrantes de cooperadoras.

Los recursos provendrán del Ministerio de Educación de la Nación y consistirán en 70.000 pesos por institución.

Por otra parte, Andriola comentó que, dentro del plan Escuelas a la Obra, continúan los trabajos de ampliación y refacciones que se llevan a cabo en el Anexo 3011 de la Escuela Secundaria N° 1 y en la Secundaria N° 5. Castronuevo, en tanto, dijo que en la reunión de la UEGD también se trató la necesidad de que se realicen las obras para conectar a la red de gas de Rawson a los edificios del Jardín de Infantes N° 909, de la Escuela Primaria N° 11 y de la Escuela Secundaria N° 2.

Acerca de esta última, comentó que sigue adelante con el Programa de Intensificación de la Enseñanza, lo cual incluye el funcionamiento a contraturno durante los días de semana y también los sábados.