Cornejo calificó de injusto aumentar las retenciones y los impuestos al campo

  • Sabado, 07 de Marzo de 2020 | País

El presidente de la Unión Cívica Radical nacional (UCR), el diputado Alfredo Cornejo, calificó este viernes como una 'falta de justicia' las aplicaciones de más retenciones e impuestos al campo, al sostener que de esta forma 'se mata a la gallina de huevos de oro que genera riquezas'.

El ex gobernador de Mendoza destacó que 'nadie puede desconocer que el motor del desarrollo de Argentina es el campo', por lo tanto se manifestó en desacuerdo con 'meterle palos al socio estratégico que trae los dólares' al país.

'El Gobierno nacional tiene que equilibrar el presupuesto, tiene que gastar lo mismo que recauda, pero no tiene que seguir metiendo la mano al sector privado con más impuestos', apuntó.

Reforma Previsional

En ese sentido, criticó la reforma previsional, aprobada por el Congreso Nacional en diciembre, al sostener que con esa nueva legislación 'se castigó a los pobres abuelos y abuelas que cumplieron con la regla de productividad en hacer 30 años de aportes y están achatando la pirámide equiparándolos a los que no hicieron aportes'.

Cornejo, quien participaba en Córdoba de un encuentro del radicalismo local en la localidad de Villa Giardino, también sostuvo que 'con aciertos y errores la UCR tiene mucho para ofrecer a Argentina'.

'Argentina necesita sí o sí de un buen gobierno y una buena oposición que exija un buen gobierno, si uno es oposición para oponerse a todo como hizo el kirchnerismo con (Mauricio) Macri no nos sirve', remarcó.

También consideró que 'Argentina no crece desde el 2010, y tiene el mismo producto interno y la misma riqueza de hace diez años'.