Corrieron con invitados

  • Sabado, 13 de Julio de 2019 | Deporte Local

Durante el fin de semana último se disputó la quinta fecha de los campeonatos zonales, fiscalizados por la Federación Norte de Automovilismo, cuyas competencias se llevaron a cabo en el autódromo El Costanero de Arrecifes, donde la Monomarca 128 tuvo el atractivo extra de llevar a cabo la jornada con pilotos invitados, entre ellos chacabuquenses.

En esta oportunidad, hubo dos binomios participantes que contaron con pilotos de nuestra ciudad y que tuvieron dispares resultados. Una de las duplas estuvo integrada por Jorge Purita y Nazareno Beguiristain, mientras que la otra pareja estuvo conformada por Guillermo Sbuttoni (Arrecifes) y Sergio Dopazo, que regresaron a la actividad. 

En esta competencia especial de la categoría se llevaron a cabo dos pruebas clasificatorias. En una de ellas salieron a la pista los pilotos titulares, mientras que en la restante tanda lo hicieron los corredores invitados especialmente. 

En lo que respecta a los titulares, Marcelo Matkovich fue el más veloz entre los 17 participantes, en tanto que Purita concluyó octavo y Sbuttoni terminó decimotercero.

En la final, a 16 vueltas, Federico Domínguez se quedó con la victoria, seguido por Marcelo Fernández y Marcelo Matkovich, al tiempo que Guillermo Sbuttoni terminó en el octavo puesto y Jorge Purita abandonó en el comienzo.

En lo que se refiere a los invitados, Matías Trosset fue el más rápido en la clasificación; Nazareno Beguiristain finalizó decimotercero y Sergio Dopazo resultó decimocuarto.   

En la final, el arrecifeño Trosset -con el auto de Ignacio Padrani-, se quedó con el triunfo, seguido por Daniel Camarasa -con la unidad de Marcelo Fernández- y tercero concluyó Andrés Santía, a bordo del auto de Héctor Sánchez. 

Por su parte, Nazareno Beguiristain arribó en el octavo puesto y Sergio Dopazo abandonó en la cuarta vuelta.