Consultas por resfríos, gripe y o alergias

  • Martes, 26 de Octubre de 2021 | Locales

En el Hospital Municipal y muchos consultorios privados aumentaron en las últimas semanas las consultas de pacientes con síntomas gripales, así como resfríos y alergias. Como se trata de cuadros muy parecidos a los del covid-19, en algunos casos se realiza un hisopado.

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, comentó a De Hoy que el año pasado la gripe tuvo una muy baja incidencia, debido al confinamiento de gran parte de la población, y a las medidas higiénicas tomadas ante la pandemia, como el uso de las mascarillas y de gel hidroalcohólico, la distancia social, y la ventilación de espacios cerrados.

'Sin dudas, el virus predominante el pasado invierno fue el covid-19 y el resto de los virus casi no aparecieron, pero estas últimas semanas se ha visto cómo las consultas han ido creciendo por síntomas como tos, estornudos recurrentes, dolor de cabeza, fiebre, dolor de cabeza, picazón de ojos, y dolor de garganta. Estos cuadros de época nos obligan a descartar dudas, por lo que recurrimos al diagnóstico diferencial', expresó el secretario de Salud. Por último, consideró 'importante entender' que 'la pandemia no terminó', por lo que deben reforzarse las medidas de higiene y, quien aún no lo hizo, vacunarse.