Crean un registro de bonaerenses varados dentro del país

  • Miercoles, 06 de Mayo de 2020 | País

Mientras aún son muchas las personas que continúan varadas en el interior del país sin poder regresar a sus respectivas provincias debido a las restricciones de movilización impuestas por el Gobierno durante la pandemia del coronavirus, la Provincia creó ahora un registro para que los bonaerenses puedan volver a sus viviendas.

El Ministerio de Gobierno, a través de sus áreas competentes, organizará la apertura y administración del registro creado y determinará el procedimiento de inscripción. La medida, que sigue los pasos de la disposición nacional, será tutelada por la ministra Teresa García por lo cual su cartera podrá aprobar o desestimar los pedidos. De esa manera, la falsedad de datos en las presentaciones serán denunciados de manera penal.

A partir de este martes, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán informar diariamente la nómina de personas para cuyo desplazamiento prestan conformidad, a través de una nota suscripta por el gobernador o gobernadora o el jefe de Gobierno solicitando la emisión del 'Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual'.