Crédito por USD 740 millones

  • Sabado, 20 de Agosto de 2022 | País

Los convenios acordados con CAF por USD 740 millones serán destinados a fomentar exportaciones, promover el desarrollo sostenible, mejorar la infraestructura vial y educativa, garantizar la seguridad alimentaria y ampliar los servicios de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Se destinarán USD 100 millones para garantizar la seguridad alimentaria y mitigar los efectos de la pobreza en familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y sanitaria, especialmente aquellas con niños menores de 14 años. El Programa alcanza a más de 2.419.592 personas del país, que reciben la Tarjeta AlimentAR.

Se financiará con USD 340 millones la ampliación y la mejora del servicio de agua y saneamiento y depuración de aguas residuales, que beneficiará a vecinos de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, Tigre y San Miguel. También se incluyen obras para garantizar agua potable a habitantes de Ezeiza, Esteban Echevarría y La Matanza.

Los USD 300 millones restantes contribuirán a brindar asistencia financiera, técnica y comercial para PYMES agroindustriales, garantizar calidad educativa y mejorar la infraestructura vial argentina.

A partir de la firma de los contratos se procederá a la solicitud formal de desembolso por USD 400 millones.