Creen que por razones políticas les impiden forestar una plaza

  • Sabado, 23 de Abril de 2022 | Locales

La agrupación La Corriente Chacabuco informó de la suspensión de la jornada organizada para hoy a la mañana en el espacio público situado en Callao y Juana Azurduy, cercanías del Tiro Federal, donde iban a implantarse 36 plantas nativas.

Simón Ochandio, que encabeza la iniciativa junto a Julieta Garello, informó que el año pasado habían obtenido el permiso para realizar la plantación en un espacio situado en avenida Solís y La Plata, pero luego decidieron cambiar por el de la calle Callao, ya que el terreno se encuentra en mejores condiciones. Por ello, en la sesión que el Concejo Deliberante hizo el miércoles último ingresó una nota referida al cambio de lugar, pero el bloque de Juntos no lo autorizó. 

'A esta altura tenemos que pensar que la negativa es por una cuestión política, porque el permiso ya estaba, solamente era un cambio de lugar', dijo Ochandio. En el mismo sentido se expresó Garello, que invitó a una conferencia de prensa que se hará hoy al mediodía en el lugar donde iba a realizarse la implantación.

Según se explicó, La Corriente hizo gestiones ante el Ministerio de Ambiente de la Nación, lo que permitió acceder a fondos para la compra de 36 estacas de plantas originarias de Sudamérica, como guaranas, lapachos y palos borrachos.

Los integrantes de La Corriente mostraron un croquis del diseño pensado para esa plaza, cuya superficie es de 48 metros por 43 y en la que planean dejar espacios para la colocación de bancos y de juegos infantiles.