Cristina afirma que los fiscales "mintieron descaradamente"

  • Martes, 20 de Septiembre de 2022 | País

La vicepresidente, Cristina Fernández, apuntó contra los fiscales de la causa Obra Pública, Diego Luciani y Sergio Mola, al afirmar que en la ronda de alegatos acusatorios "mintieron descaradamente". La exmandataria fue acusada por Luciani y Mola, que pidieron doce años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

"Vieron lo que les dije ayer, ¿no? Que (Carlos) Beraldi iba a desnudar el guion de (Diego) Luciani y (Sergio) Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada, como debe hacerse en cualquier juicio, que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis", escribió la titular del Senado en su cuenta de Twitter. 

El domingo, mediante una publicación en la misma red social, la exjefa del Estado invitó a la ciudadanía a seguir el alegato a cargo de Beraldi y publicó un link del Poder Judicial en el cual se transmite en vivo y en directo la audiencia del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal N° 2, de Comodoro Py.

"Mañana, a partir de las 8, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como Vialidad. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?", escribió. 

La defensa se repartió en tres días. Ayer, Beraldi prometió sorprender al tribunal con la refutación a lo que los fiscales llamaron la 'operación limpien todo', que el gobierno de Cristina Fernández habría ordenado en el final de su gestión.

'Si con lo que hemos explicado hasta ahora se han sorprendido, ni se imaginan lo que será mañana (por hoy), cuando hablemos sobre ese hecho escandaloso,  calumnias y mentiras,  que los fiscales llamaron limpiar todo. Una mentira que pronunciaron para que la repliquen los medios de comunicación', anunció.

'Si todo lo que vieron hasta aquí fue un escándalo, cuando vean lo que tiene que ver con limpiar todo  no van a salir de su asombro', insistió.

Tras la jornada de ayer, el alegato culminará el viernes próximo, cuando está prevista la palabra de Cristina Fernández.