Cristina Fernández: 'Este tribunal es un verdadero pelotón de fusilamiento'

  • Miercoles, 30 de Noviembre de 2022 | Paí­s

Cristina Fernández de Kirchner dio ayer sus 'últimas palabras' en el marco del juicio en el que se la imputa de delitos con la obra pública en Santa Cruz que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2  y que tiene a otros 12 acusados.

Cristina consideró que 'Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política'. 'Este pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio', aseveró.

Además, apuntó contra el Ministerio Público Fiscal y sostuvo que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola 'no pudieron responder a ninguno de los hechos' y bien podrían ser 'periodistas estrellas de Clarín o La Nación'.

La vicepresidenta cuestionó que se la acuse de asociación ilícita y que se desestime esa figura en la investigación por el atentado contra ella. Asimismo, sobre la acusación de fraude contra el estado, señaló: '¿En serio creen que mi gobierno cometió un fraude contra la administración pública? ¿Nosotros, que entregamos un país desendeudado, que las condiciones de vida eran mucho mejor?'.