Cristina Fernández cargó contra Rodríguez Larreta

  • Miercoles, 02 de Septiembre de 2020 | País

La vicepresidente, Cristina Fernández, cargó con dureza contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y comparó el accionar de Juntos por el Cambio en la Legislatura porteña frente a la posición de esa fuerza en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se opone al tratamiento virtual de algunos temas.

En Twitter, la expresidente compartió un mensaje de la legisladora porteña Lucía Cámpora, que cuestionó las prácticas del oficialismo en la Legislatura porteña, al marcar que se trataron de forma virtual importantes reformas de la Justicia.

'Te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, y que nadie se entera', sostuvo la mandataria al compartir en Twitter el hilo de la legisladora porteña. Con el gesto, además, aprovechó para pegarle al jefe de Gobierno de la CABA, que pese a los últimos roces mantiene una buena convivencia con el Presidente, Alberto Fernández, algo que incomoda al kirchnerismo más fanático.

En su mensaje, Lucía Cámpora indicó: 'Resulta que en el Congreso, Juntos por el Cambio pide postergar el proyecto de reorganización de la Justicia Federal por no ser prioritario para tratar en pandemia'. Luego, enumeró algunos de los proyectos aprobados por el macrismo durante el aislamiento, tales como una reforma del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público, la habilitación de audiencias públicas virtuales, la ley de apps, la designación de cuatro jueces y la Ley de Responsabilidad del Estado.

Además, citó un mensaje de Rodríguez Larreta en el que se oponía a un debate exprés de la Reforma Judicial, y señaló: 'En la Legislatura, su bloque pidió preferencia para la reforma del Consejo de la Magistratura (o sea, acortó los plazos para observaciones)'.

'Era un proyecto que modificaba los órganos de administración de recursos del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público. La Comisión de Justicia en la que discutimos ese proyecto duró literalmente menos de 10 minutos', reseñó

Finalmente, la legisladora dijo que 'ya es hora de dejar atrás toda forma de oportunismo político. Necesitamos que todos seamos muy, pero muy  responsables. Si el contexto no los hace darse cuenta de esto, por lo menos que lo haga el miedo al ridículo'.