Cristina Fernández dura con Patricia Bullrich y viceversa

  • Jueves, 01 de Septiembre de 2022 | País

La titular del Pro, Patricia Bullrich, recogió el guante y respondió las insinuaciones de Cristina Fernández sobre una supuesta vinculación por la bebida alcohólica de su parte, a la hora de expresarse en favor de la posible condena de la vice en el marco del juicio por la Obra Pública. Lo hizo a través de un sugerente tweet un día después de los iránicos dichos de Cristina Fernández.

'Parafraseando a Churchill: yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta', expresó Bullrich desde su cuenta oficial, junto al video de la exmandataria.

La respuesta surge a raíz de los polémicos dichos de la Vicepresidente durante el encuentro a puertas cerradas que mantuvo con senadores y diputados nacionales del Frente de Todos. 'La presidenta del partido sacó un tweet poco inteligente donde dice: doce años de gobierno, doce años de condena. Lo escribió y lo firmó. La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio… a esa hora', ironizó la vicepresidente de la Nación en alusión a la creencia de una supuesta afinidad por la bebida alcohólica por parte de Bullrich.

Poco tardaron distintos referentes de Juntos por el Cambio en repudiar a la Vicepresidente: '¿Medio qué? Esto es violencia política contra una mujer. Esto es Cristina Kirchner', cuestionó María Eugenia Vidal.

En la misma línea, Horacio Rodríguez Larreta calificó los dichos de la Vicepresidente como comentarios 'completamente desubicados'.

El titular de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, también se pronunció contra la Vice: 'De ningún modo se puede admitir que Cristina Kirchner hable y se dirija con ese nivel de vulgaridad y violencia hacia una dirigente de Juntos por el Cambio como lo es Pattricia Bullrich. Mi apoyo y solidaridad'.

La causa del choque

La disputa se enmarca en el cruce que protagonizan el gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta ordenó colocar vallas y envió un operativo de seguridad a Juncal y Uruguay, mientras los militantes oficialistas se concentran en respaldo de la exmandataria, acusada de haber encabezado una asociación ilícita para defraudar a la administración pública.

Desde el Salón Azul del Senado, la Cristina Fernández llamó además a 'repensar un poco el tema de esta bendita ciudad de Buenos Aires que es la capital de todos los argentinos', y calificó a la Policía de la Ciudad como 'una policía política', que 'se ha apoderado de la seguridad de las calles'.

'Esto debe ser replanteado. Primero porque la Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto y además porque creo que esta ciudad es la ciudad de todos los argentinos', propuso.