Cristina Fernández recibió a la jefa del Comando Sur de EE.UU.

  • Miercoles, 27 de Abril de 2022 | País

La vicepresidente, Cristina Fernández volvió a sorprender en sus redes sociales con la imagen de una reunión con la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Richardson, que estuvo acompañada por el embajador norteamericano, Marc Stanley.

No es la primera imagen que la titular de la Cámara alta comparte con Stanley, que antes de su encuentro con la expresidente se había fotografiado con varios dirigentes de la oposición, poco después de que el Frente de Todos presentó en el Senado el proyecto de ley para crear un Fondo para pagar la deuda con el FMI, que se nutriría con un impuesto a los bienes no declarados en el exterior, y que requeriría la colaboración de Estados Unidos para detectar a los evasores.

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, que visita esta semana el país como parte de una gira regional, tiene prevista reuniones con otros funcionarios del gobierno nacional.

En la previa de la reunión con la Vicepresidente, Richardson fue recibida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el edificio Libertador. En la reunión realizaron un repaso de la agenda común entre ambos países que, entre otros puntos, incluyó la cooperación bilateral en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

'Fue una productiva reunión bilateral con la comandante del comando sur, Richardson, para abordar temas de interés común en relación a la cooperación en materia de defensa', expresó Taiana tras concluir el encuentro con la funcionaria norteamericana, según consignó un comunicado de la cartera de Defensa.

Asimismo, en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, el titular de Defensa reafirmó la soberanía sobre las Islas.