Cristina invita a ver cómo su abogado 'desnuda la farsa'

  • Lunes, 19 de Septiembre de 2022 | País

La vicepresidente, Cristina Fernández, compartió ayer el enlace en el que se trasmitirá hoy el comienzo del alegato de su defensa en la causa conocida como 'Vialidad' e invitó a ver cómo su abogado, Alberto Beraldi, 'desnuda la farsa'.

'Mañana, a partir de las 8 horas, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como Vialidad', escribió la Vicepresidente ayer a la tarde en su cuenta de Twitter, y agregó: 'Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?'.

Entre hoy y mañana, los abogados de la Vicepresidente, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, expondrán su alegato final ante el Tribunal Federal Oral 2. En tanto, se prevé que CFK haga uso de su palabra a través de la plataforma virtual Zoom el próximo viernes.

Vale recordar que a mediados de agosto, la fiscalía que interviene en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, entre 2003 y  2015, pidió que Cristina Fernández sea condenada a doce años de prisión y que se la inhabilite de por vida a ejercer cargos públicos.

El pedido de condena fue formulado por el fiscal, Diego Luciani, tras considerar que la exmandataria fue la 'jefa de la asociación ilícita' a la que se acusa, además, de haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública.