Cristina tiene menos de 60.000 dólares

  • Miercoles, 29 de Enero de 2020 | País

La Vicepresidente presentó un patrimonio de 3,7 millones de pesos, que implica un aumento de 803.000 pesos con respecto a su declaración del 2018. En dólares esto equivale a 58.730 dólares, tomando el dólar oficial del Banco Nación.

Los funcionarios que ocupan cargos en el Ejecutivo tenían tiempo hasta este martes para presentar el informe que debía indicar cuáles son sus bienes personales –inmuebles, autos, depósitos bancarios, dinero, acciones y títulos públicos–, con el propósito de que la Oficina Anticorrupción pueda prevenir enriquecimiento ilícito.

La expresidente es de los funcionarios que menor cantidad de bienes declararon. De los 3,7 millones de pesos declarados, 2,6 millones provienen de 'créditos' que figuran ante Administración Federal de Ingresos Públicos en concepto de 'Retenciones Ganancias 2019 y saldo a favor GAN y Bs Ps 2018'.

Según trascendió, hasta el momento, solamente presentaron la declaración jurada doce ministros y tres secretarios de estado con oficinas en Casa Rosada.

CFK les donó todos sus bienes a sus hijos Máximo y Florencia, en el año 2016, antes de ser llamada a indagatoria por la causa dólar futuro, `pr lo que se quedó sin propiedades y acciones empresarias. Tampoco declaró auto propio. La donación equivalió a 74 millones de pesos, e incluyó 26 propiedades, las acciones de las empresas de la familia y plazos fijos.

Por su parte el presidente Alberto Fernández no declaró aún su patrimonio como funcionario público, aunque sí lo hizo como candidato y declaró bienes por 3 millones de pesos, en los que incluye un auto, una casa y la mitad del estudio jurídico que tiene, hace más de 20 años, con la actual ministra de Justicia, Marcela Losardo.