Cristina viajó a Cuba y la presidencia quedó por un día en manos de Claudia Ledesma

  • Viernes, 07 de Febrero de 2020 | País

La vicepresidente Cristina Fernández viajó ayer a la madrugada a Cuba para visitar a su hija Florencia, que está siendo sometida a un tratamiento médico en la isla, por lo cual la presidente provisional del Senado, Claudia Ledesma, quedó al frente del Poder Ejecutivo Nacional hasta que el jefe de Estado, Alberto Fernández, regrese hoy de su gira por Europa.

Ledesma quedó al frente del gobierno en las primeras horas de ayer, una vez que el avión que transportaba a CFK abandonó el espacio aéreo de la Argentina.

La vicepresidente –que realiza su noveno viaje a Cuba– tomó un vuelo que partió en las primeras horas de ayer y estará fuera del país hasta el próximo miércoles 12, según informaron desde su entorno.

Previamente, el escribano general de Gobierno de la Nación, Carlos Víctor Gaitán, le hizo firmar a la legisladora santiagueña Ledesma y a Cristina Fernández  el acta correspondiente al traspaso de mando.

Al estar de viaje también el presidente Alberto Fernández, Claudia Ledesma quedó al frente del Poder Ejecutivo, ya que es la segunda en la sucesión presidencial.

La senadora nacional, esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quedó a cargo del gobierno hasta el regreso del primer mandatario, que ayer se encontraba cumpliendo actividades oficiales en París y llegará a Buenos Aires hoy alrededor de las 10.00.

Al frente del Senado de la Nación, en tanto, quedó el vicepresidente de esa Cámara, el legislador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau.