Cristina y Milei se repartieron el protagonismo en la Asamblea Legislativa

  • Jueves, 30 de Noviembre de 2023 | Paí­s

En una concisa pero emotiva ceremonia protocolar, la Asamblea Legislativa despidió una era y le abrió la puerta a un nuevo ciclo.

El presidente electo, Javier Milei, le dijo adiós a sus compañeros de ruta parlamentarios de los últimos dos años, y recibió mimos y buenos deseos de parte de los diputados de Juntos por el Cambio.

Para el actual oficialismo la reunión en el recinto tuvo una intensa carga nostálgica, en la cuenta regresiva antes de la inversión de roles. A partir del 10 de diciembre, Unión por la Patria será la principal fuerza de la oposición.

La procesión de senadores y diputados que se acercó hasta el estrado de la presidencia para saludar a Cristina Kirchner, quien presidió la sesión, fue un fiel reflejo de este tinte de melancolía.

La vicepresidenta saliente estuvo de muy buen humor y hasta se permitió devolverle el saludo a los trabajadores de prensa que gritaron su nombre desde el balcón del segundo piso del recinto.   

La ceremonia comenzó unos minutos más tarde del horario pautado, y duró apenas media hora, pero alcanzó para dejar imágenes potentes. Una de ellas fue sin dudas la silla vacía de Florencio Randazzo. Si no fuera porque el ex ministro de Interior es uno de los nombres que están en el bolillero para ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados, el faltazo no hubiera sorprendido a nadie, ya que es uno de los diputados con mayor nivel de ausentismo de la Cámara. 

Quien sí concurrió fue el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien no había estado presente en la última Asamblea Legislativa, y es otro de los diputados que suelen dar la nota por no aparecer en las sesiones desde el inicio.