Cruzando el Charco cerró el Festival de la Primavera

  • Jueves, 22 de Septiembre de 2022 | Locales

Luego del Baile del Estudiante las celebraciones continuaron, pues ayer a la tarde se realizó el Festival de la Primavera en la plaza San?Martín. La jornada contó con juegos, música y mateadas y tuvo como cierre un recital del grupo Cruzando el Charco. Esta banda, que nació en 2012 en La Plata, tiene entre sus integrantes al baterista Matías Perroni, de Chacabuco.

Cruzando el Charco brindó un recital de una hora y media en el que repasó temas de los cinco discos que editó, sobre todo de 'Cicatrices', que es el publicado este año.

Antes del show, Francisco Lago y Nahuel Piscitelli, cantante y guitarrista del grupo, brindaron una conferencia de prensa acompañados por la secretaria de Cultura, Celina Felice, y la directora de la Juventud, Araceli Fernández.

'Para nosotros es muy importante estar acá', dijeron, en referencia a que Chacabuco es la ciudad en la que nació uno de los integrantes del grupo. Asimismo, recordaron que en sus comienzos brindaron un recital en el Teatro Italiano y también se presentaron en la discoteca Alpa-K.

Actualmente, Cruzando el Charco vive un momento de crecimiento. Como muestra de eso, señalaron que ya están agotadas las entradas para un recital que brindarán en noviembre en el Teatro Gran Rex, de Buenos Aires, para celebrar los diez años de la banda. Además, a principios de octubre harán una gira por ciudades de España, como Madrid, Valencia y Barcelona.

Tas su recital en Chacabuco, los integrantes de la banda viajarán al norte del país, pues tienen presentaciones programadas en Salta y Tucumán.