Cuándo, dónde y a qué hora se juega la final de la Copa Argentina

  • Viernes, 03 de Diciembre de 2021 | Nacional

En una semana se conocerá al nuevo campeón de la Copa Argentina. Boca o Talleres se quedarán con el título. La final se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del, Estero que recibirá a los finalistas del torneo más federal de la Argentina. El duelo decisivo se llevará a cabo el próximo miércoles, desde las 21.10 mientras, que la televisación estará a cargo de TyC Sports aunque se especula que la TV Pública también podría estar transmitiendo la final que, en caso de igualdad a lo largo de los 90 minutos, se definirá desde el punto del penal sin alargues.

El estadio tiene capacidad para casi 30.000 personas y aunque todavía hay que esperar para saber cómo la organización divide al escenario y cómo se venden las entradas para ambas parcialidades, esta no será la última copa que se ponga en juego en 2021 y tampoco la última que dispute en ese estadio, que volverá a vestirse de gala para un debut muy esperado por la Liga Profesional y por la AFA.

Trofeo de Campeones

Una vez terminada la Copa Argentina el Madre de Ciudades recibirá, diez días más tarde, la final del inédito Trofeo de Campeones –será su primera edición oficial– que disputarán Colón, por ser ganador de la Copa de la Liga, y River, reciente campeón del Torneo 2021 de la Liga Profesional. 

Aún con horario a definir –podría ser a las 17.00 o las 21.30– la final entre sabaleros y millonarios promete ser inolvidable y podría ser también la última de Marcelo Gallardo como técnico de River Plate.