Cuánto miden Randazzo, Manes y Espert para las próximas elecciones

  • Lunes, 19 de Julio de 2021 | Provinciales

A poco menos de dos meses de celebrarse las elecciones legislativas, la consultora Zuban Córdoba hizo un sondeo de opinión respecto de cuánto miden los candidatos de la provincia de Buenos Aires.
Por el distrito bonaerense, la consultora midió qué candidatos el votante estaría dispuesto a elegir en las próximas elecciones. Entre todos, pica en punta la intención de voto del neurocientífico Facundo Manes (primer candidato a diputado nacional por la UCR dentro de Juntos por el Cambio), con un 33,3 por ciento que suma su espacio; Florencio Randazzo por el frente 'Vamos Con Vos' mide un 8 por ciento; y el Partido Libertario que lleva como primer candidato por la Provincia a José Luis Espert, mide según la encuesta un 4,3 por ciento por debajo del Frente de Izquierda con el 5,4 por ciento.
En general, con proyección de indecisos para las próximas elecciones, Juntos por el Cambio obtiene una intención de voto de 33,3 por ciento, el Frente de Todos sube a un 30,2 por ciento, el espacio de Randazzo, Urtubey y otros (8 por ciento) y la izquierda sube al cuarto lugar con 5,4 por ciento, relegando a los libertarios al quinto (4,3 por ciento. 9,6 por ciento de "otros" y un 9,2 por ciento que, pese a la repregunta, mantiene el "Ns/Nc", explica el informe.

Se impondrían los 
opositores

En segundo punto, la mayoría de los encuestados manifestó que en las elecciones legislativas votará a candidatos opositores al Gobierno nacional. El 51 por ciento votará opositores, y el 37 por ciento candidatos que apoyen la gestión actual.
La consultora da un dato 'para prestar atención' y es que 'muchas elecciones en pandemia alrededor del mundo han registrado un alto abstencionismo'. En esta encuesta, empero 'los argentinos manifestaron una amplia voluntad de concurrir a las urnas'. Más precisamente el 75.3 por ciento dijo que era 'muy probable' y el 12.4 por ciento algo probable que fueran a votar en las PASO. Porcentaje que, si se cumple, (87.7 por ciento) mostraría una asistencia record.
Cabe recordar que al realizarse de manera simultánea, las elecciones en la provincia de Buenos Aires contemplarán cuatro categorías: Legisladores nacionales, Legisladores Provinciales, Concejales municipales y Consejeros escolares.
A nivel nacional, se elegirán 35 Diputados y Diputadas que representarán a nuestra provincia en el Congreso de la Nación. En el caso de los legisladores provinciales, la Provincia de Buenos Aires divide en dos la renovación de cargos.