Cuarto triunfo al hilo de River Plate

  • Miercoles, 03 de Abril de 2019 | Deporte Local

La jornada de ayer empezó con un emotivo acto organizado por la Liga Deportiva, Red Solidaria y River Solidario, en el que se homenajeó a los excombatientes de Malvinas –por conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas– y a Familias Especiales, por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Seguidamente, se disputó el partido en el que equipo dirigido por Adrián Fernández continuó haciendo historia, al alcanzar su cuarto triunfo, en idéntica cantidad de partidos.

El triunfo hizo que el de esta temporada sea para River el mejor arranque de un torneo oficial en los últimos 20 años. Su nueva víctima fue el conjunto que orienta Nazareno Milione: el reaparecido Racing Club.

El primer tiempo entregó un ritmo interesante, de ida y vuelta, a pesar de la alta temperatura reinante: 30 grados. De arranque, Racing se hizo dueño de la mitad de la cancha. Las buenas tareas de Mariano Franco, Leandro Giócoli y Emanuel Cieri se traducían en situaciones de peligro, aunque las dos primeras que tuvo la visita fueron por errores defensivos millonarios.

La primera, a los 8 minutos, cuando Catriel Lázzaro tocó muy fuerte para su arquero que intentó atorar la posible definición de Lucio Pagano, que tiró la pelota muy cruzada. 

La otra a los 12, cuando en su salida Federico Ríos sufrió un fuerte tirón que le hizo perder el balón ante Giócoli. Este se fue cara a cara con Leo Fernández pero el arquero fue más astuto e impidió lo que parecía la apertura del marcador.

River contestó con buenas asociaciones entre Alejo Falgari, Lucas Cirigliano y Tomás Fernández, que con un remate a tres dedos, exigió la buena respuesta de Leandro Pagano.

Pero un minuto después, entre Abaca y Cieri elaboraron un gran contraataque en el que por centímetros Arrieta no logró marcar.

Con la visita mejor ubicada en el campo, llegó el claro penal de Juan Ventre –mano intencional–, que Ramiro Morra, transformó en el 1-0 con el que se cerraría la primera etapa a pesarde que la visita merecía, por lo menos el empate.

Abaca había enviado su oportunidad sobre el travesaño, y Mastantuono no encontró un hueco, luego de una muy buena media vuelta.

El local, en cambio, luego del gol solo generó una con un gran pelotazo de Trejo que Deantoni capturó por velocidad, pero que definió apenas desviado.

En el arranque del segundo tiempo, Emanuel Cieri  no definió bien al capturar un rebote, producto de un tiro libre de Abaca.

Pero cuando mejor jugaba Racing, volvió a irrumpir en escena Ramiro Morra, el tremendo goleador del Millonario, para clavar un impecable remate en el ángulo superior izquierdo de Pagano y así estampar el sorpresivo 2 a 0.

El gol fue un mazazo para la visita, que se derrumbó anímicamente. Racing comenzó a deambular por el campo de juego y cuando parecía que el Millonario tenía todo controlado, apareció Norberto Abaca para anticipar a todos en una salida de córner y lograr el descuento a los 33 de juego.

Racing volvió a dominar el mediojuego, pero cinco minutos después del gol, Juan Gualtieri se hizo expulsar infantilmente, ya que estando amonestado le cabeceó la pelota a Fernández cuando el arquero la tenía en su poder.

Con ventaja numérica, el local se hizo muy peligroso de contra, pero no acertó en las últimas jugadas. La más clara fue la que sacó Omar Bazán cuando Juan Llanos definía para el tercero, pero sufría en defensa porque estaba partido al medio.

El partido se fue con un buen remate cruzado de Facundo Falcioni –había ingresado por Arrieta– y con otro contraataque de Morra y Falgari, que Tomás Fernández no aprovechó para definir.

Con el pitazo final de Jairo Benítez –que no estuvo a la altura del partido– River Plate abrochó su cuarto triunfo al hilo que le permite quedar como único puntero hasta que esta noche juegue 9 de Julio –el único que lo puede alcanzar– contra Rivadavia.

Racing se fue con un sabor agridulce porque no supo cómo sacar ventaja cuando debió hacerlo.