Cuervo Larroque: "Es más mérito nuestro que de él"

  • Jueves, 07 de Diciembre de 2023 | Paí­s

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseguró que la llegada de Javier Milei a la presidencia de la Nación fue más mérito del oficialismo saliente que del propio libertario. 

"Creo que es más mérito nuestro que de él, sin dudas. Hay que hacer una fuerte autocrítica, no solo el kirchnerismo, también el macrismo. (Mauricio) Macri no pudo ser candidato y (Patricia) Bullrich salió tercera", lanzó Larroque en declaraciones radiales. 

Para Larroque, el Gobierno "priorizó las disputas internas, con los atenuantes de la pandemia, la guerra, la sequía. Pero ya pasó" y agregó: "Hay que mirar para adelante". 

En esa línea, profundizó: "Aparecieron cuestiones más sectoriales o de ego. También estuvieron por encima de los acuerdos necesarios que requería nuestra sociedad. No pudimos procesar, tener un funcionamiento. Eso nos debilitó".

"Al peronismo siempre se le exige más, siempre está en inferioridad respecto de las fuerzas políticas en Argentina. No podíamos relajarnos y, en ese sentido, debemos ser impecables. Esa debe ser la enseñanza para el futuro", analizó.

En referencia al gobierno de Milei y su vínculo con el gobernador de Buenos Aires, Áxel Kicillof, sostuvo: "Hoy cuesta saberlo porque es todo muy difuso. El Gobernador tuvo una reunión con el futuro ministro del interior y luego una más colectiva".

"No hay mayores precisiones, así que es difícil aventurarse. Se observa un panorama complejo", indicó Larroque, que está distanciado de la cúpula de La Cámpora, el espacio liderado por Máximo y sostén de la base kirchnerista.