Cuestionan al Municipio por no hacerle mantenimiento a una casa de estudiantes

  • Martes, 30 de Mayo de 2023 | Locales

Los concejales del Frente de Todos cuestionaron que la casa para estudiantes que el Municipio tiene en La Plata debió ser cerrada por falta de mantenimiento, y en su lugar se tuvo que alquilar un inmueble.

Acerca de este tema, los ediles presentaron un pedido de informes en el que le preguntan al intendente Víctor Aiola las razones por las que no se hicieron reparaciones en el inmueble. Además, se emitió un comunicado en el que adjudican lo sucedido a 'la desidia y la falta de preocupación del Estado municipal por mantener el patrimonio público'.

La casa cerrada, expresaron los concejales, es la que el Municipio adquirió allá por 1999 a través de un leasing cuyas primeras cuotas abonó la gestión de Julián Domínguez, luego siguió con los pagos la de Horacio Recalde y se terminó de abonar en el primer mandato de Darío Golía.

'Hemos tomado conocimiento de que a causa de la falta de mantenimiento del inmueble que la Municipalidad de Chacabuco tiene en la ciudad de La Plata, los jóvenes estudiantes debieron ser derivados a otra casa alquilada por el Municipio para que habiten allí y poder continuar cursando sus estudios', expresó el Frente de Todos en su comunicado.

'Debemos recordar que el Municipio de Chacabuco adquirió un inmueble ubicado en calle 46 Nº 791, entre 10 y 11 de la ciudad de La Plata, para alojar a estudiantes de nuestra comunidad que decidan cursar allí sus estudios superiores. Actualmente, a raíz de la falta de mantenimiento, esa casa debió ser cerrada', agregaron los ediles, para quienes 'nuevamente se ha hecho abandono de una política pública que años atrás fue puesta en funcionamiento para beneficiar a los jóvenes chacabuquenses'.

'Es preocupante la desidia y la falta de preocupación del Estado municipal por mantener el patrimonio público, que se refleja no solo en la mencionada casa, sino también en otros edificios, como por ejemplo el Concejo Deliberante', manifestaron también los ediles.

En los vistos y considerandos del pedido de informes se expresó que los  estudiantes que habitaban en la casa que se cerró 'fueron trasladados a otra casa alquilada por el Municipio en diagonal 74 Nº 2045, entre 56 y 15, por una importante suma de dinero de 240.000 pesos'.