Cuestionan el mal estado de muchos caminos bonaerenses

  • Martes, 02 de Julio de 2019 | Locales

Representantes de la Sociedad Rural de Chacabuco participaron la semana pasada, en Rauch, del Segundo Simposio de Caminos Rurales. Durante el encuentro, que fue organizado por Carbap, se dieron a conocer datos preocupantes acerca del estado de las redes viales de los municipios bonaerenses.

De acuerdo a un informe emitido por Carbap, el 71 por ciento de los trazados presentan inconvenientes. Además, se advirtió que la situación empeoró con respecto a un año atrás.

'En comparación al año pasado, los caminos han empeorado. Por el relevamiento que hicimos hay un leve empeoramiento, es una cuestión que no se termina de solucionar', aseguró Matías de Velazco, presidente de la mencionada confederación. Además, aprovechó para cargar contra los intendentes de los municipios donde esos caminos rurales tienen mayores problemas para acusarlos de hacer 'una pésima gestión' y que no controlan que se realicen las obras.

Por su parte, Pablo Ginestet, prosecretario de Carbap, opinó que el control de las obras 'debería dejar de estar en manos de los intendentes y pasar a la administración provincial. No tenemos una herramienta de control para que se cumpla con la ejecución de las obras'.

Las estadísticas acerca del estado de los caminos se conocieron a través una consulta realizada a productores de las distintas sociedades rurales bonaerenses que participaron en el Simposio. Una de las conclusiones es que el 19 por ciento de los caminos atraviesan serios inconvenientes, mientras que un 52 por ciento se encuentra en condiciones regulares.

El 71 por ciento que presente inconvenientes supera a lo registrado el año pasado, cuando, según los consultados, los caminos que estaban en esa condición eran el 63 por ciento.