Cumbre de emergencia del gabinete nacional por la segunda ola de covid

  • Lunes, 12 de Abril de 2021 | País

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán hoy en la Casa Rosada una reunión con el gabinete de ministros y el comité de expertos para "analizar la situación epidemiológica" en el país frente a la segunda ola de covid-19.

El encuentro, previsto para las 18.00, contará con la participación de los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Sabina Frederic (Seguridad), y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

Además, también estarán presentes el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, entre otros funcionarios que se reunirán en el Salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario del primer piso de Balcarce 50.

Según fuentes oficiales, el objetivo será realizar "un análisis de la situación epidemiológica", y agregaron que el Decreto de Necesidad y Urgencia, publicado el pasado jueves, "le permite a cada jurisdicción tomar más medidas de restricción" en caso de considerarlas necesarias ante la suba de casos.

Ayer, el Ministerio de Salud reportó 15.262 contagios nuevos de covid y 132 muertos. Aunque las cifras suelen disminuir durante el fin de semana, tanto el parte del sábado y el del domingo mostraron cifras elevadas de casos, lo que marca de cierta forma la segunda ola avanza en el país, sobre todo en el AMBA.

Tanto las autoridades nacionales como las provinciales advirtieron en las últimas horas que el sistema de Salud está al borde del colapso, en la misma línea que lo hicieron los directores de hospitales bonaerenses y la sociedad de terapia intensiva.