Dante Rubino concluyó vigésimo

  • Martes, 14 de Septiembre de 2021 | Deporte Local

Entre viernes y sábado últimos se disputó en la cancha del Ascochinga Golf Club, en Córdoba, la segunda fecha correspondiente al Ránking de Menores, organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG), en la que estuvieron presentes los juveniles chacabuquenses Dante Rubino y Mateo Clivio.  

La organización de esta nueva competencia nacional estuvo a cargo de la entidad anfitriona, de la Federación de Córdoba y la AAG, en la que intervinieron los mejores menores de nuestro país, pertenecientes a diferentes clubes que le dieron el marco ideal a un certamen que contó con un muy buen nivel.

La cancha del club, ubicado en la zona del Valle de Punilla, se presentó muy bien, resultó sumamente competitiva y con mucho movimiento, típico de las cordobesas, con greenes veloces y de difícil lectura, por lo fue un gran desafío para los chicos.

En esta oportunidad, Dante Rubino finalizó en un destacado vigésimo puesto, sumó sus primeros puntos de la temporada y también mucha confianza de cara al Campeonato Argentino de Menores, que se llevará adelante a fin de mes en la cancha del Golf Club Argentino.

En su primera jornada, hizo un score de +10, después de dos pelotas afuera que lo condicionaron, y también el poco conocimiento de la cancha. Al día siguiente, en cambio, el representante del Chacabuco GC se mostró muy sólido, ya que su juego sobre el green fue muy bueno y así consiguió un score de +3, que lo metió en la zona de puntos, el gran objetivo de todos los menores.

Por su parte, Mateo Clivio se ubicó en el puesto 64º, con un score de +34. Le costó mucho de las 80 yardas a la bandera, por lo que cuando erró esos tiros sumó varios golpes. La cancha de Ascochinga Golf Club no perdona cuando se erra los greenes, ya que el approach y el putt son muy difíciles. 

Sin embargo, Mateo sumó una buena experiencia en su primer año en la categoría, seguramente corregirá esos errores y será protagonista en el Campeonato Argentino que se viene.

Para el Chacabuco Golf Club es un verdadero orgullo contar con dos jóvenes en la elite del golf nacional de menores, ya que lo representan muy bien, dentro y fuera de la cancha.

El ganador de esta segunda fecha fue Amadeo Martínez, jugador del Club Atlético Estudiantes de Paraná, que también se había adjudicado la etapa anterior. En esta oportunidad, superó en el playoff a Juan Martín Loureiro, del Paraíso CC –al término del segundo hoyo del juego extra–, después de que ambos llegaron al final de la competencia con un acumulado de 144 golpes (+2).