Darío Golía pide la separación de cursos en las escuelas de Castilla

  • Jueves, 10 de Junio de 2021 | Locales

El exintendente y funcionario nacional Darío Golía solicitó a las autoridades provinciales que se ponga fin a la fusión de cursos que se implementó en 2018 en las escuelas primaria y secundaria de la localidad de Castilla. Este tema motivó en su momento una fuerte polémica y hasta una presentación judicial y aún es reclamado por padres de alumnos de esa comunidad.
A través de un comunicado, Golía expresó que la fusión de cursos fue implementada por el 'gobierno macrista' de aquel entonces, y recordó los reclamos realizados desde aquel momento por docentes, padres y el Foro en Defensa de la Educación Pública.
'Es una necesidad imperiosa que viene solicitando esta comunidad desde el primer día que asumió el actual gobierno', expresó el exintendente, y consideró que sería importante el desdoblamiento de cursos teniendo en cuenta que la semana próxima podrían reiniciarse las clases presenciales.
'Hay que acompañar a nuestros docentes, que hacen un esfuerzo extraordinario, máxime en este tiempo de pandemia, y acompañar a los alumnos para que tengan un acceso a una educación de igualdad y calidad', completó.