De la mano de Vidal, Larreta empieza a sumar fuerza en la interna del PRO

  • Miercoles, 16 de Diciembre de 2020 | País

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron ayer una reunión con intendentes del Pro, en la que empezaron a ordenar la grilla electoral, en medio de las por ahora silenciosas pujas por el liderazgo y por una eventual candidatura en la Provincia.

El encuentro consistió en un almuerzo que se celebró en la Sociedad Italiana de Remedios de Escalada, en Lanús. Allí estuvieron los intendentes bonaerenses del Pro y la cúpula partidaria. 

Si bien se comunicó oficialmente que la reunión giró en torno al intercambio de experiencias de gestión y de balances de 2020, las elecciones legislativas del próximo año fueron uno de los temas excluyentes.

En ese plano, Rodríguez Larreta habló sobre la necesidad de mantener una senda discursiva 'moderada' y de ampliar el espacio para recuperar los puntos perdidos entre 2017 y 2019.

El jefe de Gobierno porteño busca colocarse como nuevo líder del Pro, de cara a una candidatura presidencial en 2023, en franca tensión con el expresidente Mauricio Macri. Junto con Vidal, Rodríguez Larreta expresa una postura más moderada en el Pro, frente a otros discursos más duros, como el de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En ese marco, el encuentro fue mostrado como un 'respaldo' de los principales dirigentes bonaerenses a Rodríguez Larreta, pero puertas adentro hubo una 'marcada de cancha', según pudo saber DIB. 

'La política del Pro en la Provincia ya está madura y el armado será desde la Provincia, para la Provincia', advirtió un jefe comunal con aspiraciones a la Gobernación en 2023. 

La alusión –clara– es a Diego Santilli, que no tiene posibilidades de un nuevo mandato en la ciudad de Buenos Aires y tantea la posibilidad de seguir los pasos de Vidal, para saltar de la vicejefatura porteña al gobierno bonaerense. De hecho, el sábado último el funcionario porteño recorrió La Matanza junto al exministro Alejandro Finocchiaro, referente local.

Buscando atrincherarse en su propio terruño, los bonaerenses ya exhiben un pequeño grupo de precandidatos a la Gobernación, entre los que se cuentan el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el diputado nacional, Cristian Ritondo. 

En ese punto, Rodríguez Larreta ve con buenos ojos una candidatura de Vidal, ya que considera que podría ser una postulación ordenadora de la diversidad, puesto que nadie le discutiría el lugar.