De los 64 productos de Precios Esenciales, en Chacabuco hay 39

  • Miercoles, 08 de Mayo de 2019 | Locales

La directora de la Oficina Municipal del Consumidor, Celeste Piccone, brindó ayer precisiones acerca del funcionamiento del plan Precios Esenciales en Chacabuco. Según indicó, de los 64 productos que integran el programa, se constató que en las góndolas de los dos supermercados adheridos hay 39.

Piccone realizó declaraciones junto al secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, y comenzó refiriéndose a un reciente informe de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Dicho organismo hizo un relevamiento en treinta ciudades, entre ellas Chacabuco, que constató el faltante del 49 por ciento de los productos.

En Chacabuco, el porcentaje de artículos que hay disponibles es mayor, aunque, expresó Piccone, 'falta bastante para llegar a los 64'. La directora de la OMIC comentó que el área a su cargo realizó un primer relevamiento el 25 de abril, antes de que el programa entre en vigencia, y pudo detectarse un gran faltante.

La segunda visita a los supermercados se realizó el martes 30 pasado, cuando se comprobó que había 39 de los 64 productos.

Piccone expresó que la existencia de mercadería debería irse incrementando en forma paulatina. Además, afirmó que los consumidor pueden hacer reclamos concurriendo a la OMIC, cuya sede está en Alberdi 64, o llamando al 0800-666-518.

Por su parte, Orsini informó que cuando en los controles que hace la OMIC se detecta alguna anomalía, se realiza un informe que es elevado a la Provincia, la cual es la encargada de las sanciones. El funcionario también se refirió a expresiones de comerciantes, que afirmaron que los productos de Precios Esenciales tienen valores más caros que otros que se expenden en los establecimientos locales.

'Queremos aclarar que los precios de Precios Esenciales están a modo de referencia y lo que hacen es dar certeza de que van a estar congelados por seis meses, siempre que haya una estabilidad en el tipo de cambio', afirmó.