Decenas de vecinos estarán mañana en la Peregrinación Juvenil a Luján

  • Viernes, 01 de Octubre de 2021 | Locales

Por lo menos unos 150 vecinos de nuestra ciudad participarán mañana en la tradicional peregrinación a pie a la Basílica de Luján, que llega a su 47° edición. Entre los participantes habrá integrantes de la parroquia San Isidro Labrador y miembros de la Red Solidaria.

La parroquia matriz organizó un operativo que incluirá cinco combis y un colectivo. Esos transportes partirán mañana a las 6.00 y trasladarán a unas 130 personas, a las que se sumarán varias más que viajarán en autos particulares.

El viaje tendrá como destino el barrio porteño de Liniers para la mayoría de los feligreses, mientras que otros aguardarán en el trayecto hacia Luján.

La partida será en cercanías del santuario de San Cayetano. Desde allí, los peregrinos recorrerán los 60 kilómetros que hay hasta Luján. La delegación de Chacabuco contará con un grupo de voluntarios que en cercanías de General Rodriguez aguardará a los caminantes, para brindarles agua, comida y la asistencia que necesiten.

La llegada a la Basílica está prevista para la madrugada. Pocas horas después, los peregrinos emprenderán el regreso a Chacabuco.

Los integrantes de la Red Solidaria también participarán en la peregrinación, con el objetivo de difundir imágenes de personas que son buscadas por sus familiares.