Definen protocolo para la reapertura de boliches en Chacabuco

  • Viernes, 17 de Septiembre de 2021 | Locales

El secretario de Gobierno,?Alejo Pérez, expresó que la semana próxima seguramente habrá novedades en torno a la reapertura de los boliches bailables. Para que ello termine de confirmarse, agregó, sólo resta que no haya ninguna nueva disposición por parte de la Nación o la Provincia.

El funcionario afirmó que ayer se mantuvo una reunión con propietarios y encargados de locales nocturnos y el lunes habrá un nuevo encuentro.  

'Ese fin de semana no va a haber boliches, pero estamos esperando si sale algún decreto nacional o provincial que modifique algo en este tema', dijo Pérez, y señaló que en las charlas con los dueños de los establecimientos se está hablando de los protocolos y adecuaciones que tendrá que cumplir cada local 'para que pueda volver a funcionar lo antes posible'.

'Después del lunes o el martes seguramente habrá novedades con respecto a este tema', prosiguió el secretario, y señaló que para el gobierno municipal es importante que los boliches puedan reabrir.?En primer lugar, afirmó, porque se trata del sector que primero debió cerrar al comienzo de la pandemia y, además, 'porque los jóvenes necesitan recuperar algo de la vida que tenían'.

'Estamos charlando con el sector para ver cuál es la mejor manera de reabrir y creemos que la semana próxima podemos tener novedades', dijo Pérez.

El secretario de Gobierno dijo además que, en caso de que se reabran los boliches, al menos en una primera etapa se continuará teniendo como hora límite de funcionamiento las tres de la mañana.

'De todas formas, también con respecto al horario, hay que ver si hay alguna medida nacional o provincial en el medio que cambie las reglas del juego', completó.