Definen si el debate sobre educación se hará en una o dos jornadas

  • Martes, 27 de Julio de 2021 | Locales

Ayer cerró la inscripción de interesados en exponer en el debate público sobre educación que se hará esta semana, con la organización del Concejo Deliberante y la Dirección de Educación del Municipio. Lo que falta definir es si habrá una o dos jornadas de disertaciones, aunque lo más probable es que se desarrolle durante el jueves y el viernes próximos, por la mañana.

Inicialmente, el debate había sido planeado para hablar específicamente de la importancia presencialidad escolar, pues en el momento en que el tema se trató en el Concejo Deliberante la clases se dictaban de manera virtual.?Esa situación cambió desde la semana pasada, cuando Chacabuco ascendió a la fase 3 de las restricciones y desde el lunes próximo, cuando finalicen las vacaciones de invierno, tendrá clases presenciales. Por ello, se decidió hablar de educación en general.

Disertantes confirmados

Al ya no estar en discusión la presencialidad, la lista de interesados en inscribirse para exponer se redujo. Igualmente, el debate se hará y contará con la participación de algunos especialistas en el tema. Uno de ellos será Gustavo?Iaies, licenciado en Ciencias de la Educación y secretario de Educación de la Nación entre 1999 y 2001. También participará Diego Martínez, que es integrante del Consejo General de Educación de la Provincia.

Otra expositora será la psicóloga y docente Emilse Marini, que fue inspectora jefe de la Región Educativa 14, durante la gobernación de María Eugenia Vidal.

Entre las vecinas de Chacabuco que se inscribieron están la médica pediatra Celeste Trotti, y la profesora Elena Urretavizcaya.

Al parecer, los gremios de docentes y auxiliares no tienen previsto participar, amén de que, al menos en algunos casos, tampoco fueron invitados.

Las jornadas de debate se realizarán en la sala del Teatro?Italiano, en la que se dispondrá un protocolo sanitario para quienes asistan