Delegados de la Cooperativa Eléctrica piden informes sobre el Balance

  • Viernes, 16 de Julio de 2021 | Locales

Dos delegados que integran la lista Violeta pidieron ayer a la síndico de la Cooperativa Eléctrica, Carla Ponce, que informe de manera detallada el estado económico y financiero de la institución, así como la presentación de la Memoria y Balance del ejercicio anual, que finalizó el 30 de junio pasado.

La nota fue suscripta por los delegados Carina Rubino y Julio Pellegrinetti y está motivada en recientes declaraciones realizadas por el presidente de la Cooperativa, Héctor Ricardo Ciminelli, en las que aludió a la compleja situación económica de la entidad.

Además de pedirle información, los delegados también le expresaron a Ponce: 'Como síndico titular, usted representa a todos los asociados, por lo cual debería convocar en forma urgente, mediante plataforma virtual, a una reunión del cuerpo de delegados con el fin de tratar los temas relacionados con la situación económica y financiera; pérdidas, robos y hurtos de energía, regularización de medidores, y corte del suministro eléctrico a asociados por falta de pago, entre otros.

El tema electoral

Un tema adicional que se da en la Cooperativa tiene que ver con la renovación del cuerpo de delegados y de un tercio de los miembros del Consejo de Administración. Por una resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), el año pasado, por la crisis sanitaria, fueron suspendidas las elecciones de delegados y prorrogados todos los mandatos. Lo que no está claro es si este año ocurrirá lo mismo o puede habilitarse la realización de asambleas electorales antes de fin de año.

En ese caso, el nuevo cuerpo de delegados que surja deberá tratar los balances de los períodos 2019/20 y 2020/21, además de renovar dos tercios de los integrantes del Consejo de Administración.