Delfina Merino se expresó luego de ser desafectada de Las Leonas

  • Viernes, 13 de Mayo de 2022 | Nacional

La histórica jugadora del Seleccionado Argentino de hockey sobre césped, Delfina Merino, hizo público ayer su descargo luego que el entrenador, Fernando Ferrara, decidiera desafectarla de la lista de convocadas para el próximo Mundial.

"Hace una semana el entrenador me comunicó la noticia que ningún jugador quiere recibir: no te vamos a tomar en cuenta para el Mundial por motivos deportivos. Desde ese entonces son días difíciles para mí. Días de mucha reflexión. Me da bronca y tristeza, pero a la vez estoy tranquila conmigo misma", manifestó en un comunicado.

En su escrito, además, añadió: "Cada DT elige a sus jugadores y no asumo que por mis años de selección deberían regalarme nada, simplemente creo que merecía la oportunidad de pelear hasta el final por un lugar en el equipo".

En esa línea, continuó: "Faltando dos meses para el Mundial siento que es un margen de tiempo considerable en que las percepciones del entrenador podrían cambiar y si había dudas respecto a mi rendimiento, hubiese valorado la posibilidad de ganarme un lugar en estos ocho partidos que se avecinan con equipos europeos en la Pro League. Lamento profundamente no tener ni chance de eso".

"Me duele y no entiendo que siendo una de las capitanas, y teniendo diálogo constante con el cuerpo técnico, ninguno me haya advertido que no estaban conformes con mi desempeño deportivo', agregó Delfina Merino.