Denunciaron al Intendente de Junín por corrupción y lavado de dinero

  • Jueves, 21 de Octubre de 2021 | Regionales

La presentación fue impulsada por Martín Darío Agosti, Secretario General de la mesa local de la UCR de Junín, partido que actualmente forma parte de la coalición Juntos en toda la Provincia de Buenos Aires.

Vale destacar que Petrecca pertenece al PRO, es decir, forman parte de la misma alianza política.

Agosti además pidió que la Justicia investigue los vínculos comerciales entre Petrecca y Guillermo Alberti, quien se desempeñó como funcionario público de la Municipalidad hasta octubre de 2018, durante el primer mandato de Petrecca como alcalde.

Alberti está casado con Marta Monserrat y ambos son parte de la iglesia evangélica Catedral de la Esperanza. El primero es Obispo y su mujer, Tesorera. Esta iglesia es conducida por el Pastor Christian David Petrecca, hermano del Intendente. Según la denuncia, Alberti y Monserrat habrían comprado y/o construido casi 30 inmuebles en Junín. También, aseguran que adquirieron varios automóviles.

"Desde la asunción de Pablo Petrecca en el cargo de intendente los denunciados han incrementado notablemente su patrimonio, advirtiéndose un movimiento económico que no habían experimentado con anterioridad. La mejora en su nivel de vida es indisimulable", señala el escrito presentado ante la Justicia.

De acuerdo al denunciante, Monserrat y Alberti también son socios de Walter Petrecca, otro de los hermanos del Jefe Municipal, en la empresa Renovar Junin SRL. Además, Monserrat integraría la empresa Legat Junin SRL. Ambas tienen el mismo domicilio legal en Aparicio 144, Junín.

Según la presentación, a David Mingrino, titular de Mingrino Construcciones SRL, se lo investiga por haber sido favorecido con obra pública en ese distrito por cerca de $30 millones.