Descarriló un tren de larga distancia en Olavarría
- Jueves, 23 de Marzo de 2023 | Provinciales

Un tren de larga distancia que viajaba desde Buenos Aires con destino a Bahía Blanca descarrilló a la altura de Olavarría. Ni los 247 pasajeros ni 19 tripulantes que iban a bordo sufrieron heridas.
Por causas que por el momento son materia de investigación, se salieron de la vía la locomotora, el furgón y dos coches pullman de la formación 333, por lo que rápidamente acudieron efectivos policiales del Comando de Prevención Rural y de Control Urbano para asistir a los pasajeros.
Según el comunicado difundido por la empresa Trenes Argentinos, el descarrilamiento de la formación N° 333 del tren Bahiense ocurrió a las 23.48 de este martes. 'Todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa', precisaron desde Trenes Argentinos.
Además señalaron que 'se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman. Los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano'.
Ya había descarrilado
Cabe recordar que el 8 de marzo del año pasado, la misma formación que también viajaba desde Olavarría a Bahía Blanca, se descarriló y dejó un saldo de 22 personas hospitalizadas, así como cientos de pasajeros varados.