Desde el Gobierno niegan una devaluación

  • Viernes, 03 de Diciembre de 2021 | Paí­s

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo ayer que 'no existe la idea de ningún tipo de devaluación' y negó la posibilidad de que el Gobierno vaya a avanzar con un ajuste.

'No existe la idea por el momento de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió en otro momento del año', sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa.

'Creemos que es un buen momento para seguir con mucha tranquilidad en todos los temas que estamos trabajando', agregó.

Asimismo, sostuvo que el Presupuesto 2022 enviado al Congreso es 'de crecimiento' y 'refleja los índices que la Argentina está teniendo'.

'Este gobierno no es un gobierno que va a hacer ajuste, lleva adelante una política de crecimiento con inclusión y eso se verá en el Presupuesto', señaló.

'Las discusiones sobre eso se terminan en el Congreso –añadió–y hasta el último día termina reformándose para garantizar que todas las partidas marquen exactamente el proyecto de gobierno. Este presupuesto refleja y va a reflejar lo que este gobierno cree, que es un crecimiento con justicia social y equidad'.

Además, Cerruti adelantó que el ministro de Agricultura Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunirá el próximo jueves 9 con los representantes del sector de la carne' para 'presentar el Plan 2022/2023 que contempla la producción de carne, maíz y de trigo'.

En cuanto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, reiteró que 'cualquier acuerdo tiene que ser en el marco del crecimiento de la Argentina' y espero que el mismo 'suceda próximamente'. 

La funcionaria también dijo que 'en septiembre se superó el número de trabajo registrado previo a la pandemia, y se contabilizan 120.000 trabajadores más, lo que representa un crecimiento del 1 por ciento', y sostuvo que 'con este nivel y ritmo de crecimiento que estamos teniendo esperamos que para diciembre nos encontremos habiendo recuperado el empleo perdido durante 2018 y 2019, y estar en una senda de crecimiento consolidada'.