Desde la semana próxima serían suspendidas las clases presenciales en Chacabuco

  • Viernes, 30 de Abril de 2021 | Locales

El gobierno provincial se encuentra a punto de disponer el pase de Chacabuco a la fase 2 de las restricciones. Cuando eso se concrete, quedarán suspendidas las clases presenciales y habrá nuevas limitaciones para el funcionamiento de distintos establecimientos.
El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, informó que, ante la situación sanitaria del distrito, desde el Municipio se solicitó a Provincia el pase a la fase 2. Lo que resta es que se formalice esa resolución y, además, que el gobierno bonaerense establezca las restricciones que habrá en esa fase, pues podría haber cambios. De no haberlos, estar en fase 2 implica la suspensión de las clases presenciales en el sistema educativo estatal así como en establecimientos de enseñanza privados, incluyendo institutos de idiomas, academias de danza y demás. Tampoco podrían funcionar los gimnasios en espacios cerrados, mientras que las confiterías, restoranes, pizzerías y otros locales gastronómicos sólo podrían funcionar con mesas al aire libre o con envíos a domicilio.
Pérez expresó que muchas de las medidas que se dispongan estarán supeditadas a los anuncios que hará hoy el gobierno nacional en lo que respecta a cómo serán las próximas semanas. Por ello, a nivel local se esperará hasta mañana para hacer anuncios y disponer su entrada en vigencia.
La suspensión de la presencialidad vino siendo reclamada en los últimos días por los gremios docentes y de auxiliares educativos. Además, en algunos establecimientos se produjo un incremento del ausentismo de alumnos.
De confirmarse, las clases presenciales quedarían suspendidas todo el tiempo en que el distrito permanezca en la fase 2.