Destacan el funcionamiento del estacionamiento medido

  • Miercoles, 22 de Mayo de 2019 | Locales

Un organismo de la Universidad de La Plata que participó en el lanzamiento del nuevo estacionamiento medido de Chacabuco destacó el funcionamiento del sistema. Según se afirmó, desde su puesta en marcha, en agosto de 2017, el SEM ayudó a 'desconcentrar' las 'zonas de mayor congestión de vehículos' de nuestra ciudad.

El análisis sobre el funcionamiento del sistema fue realizado por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad de La Plata.

'Según nuestra visión y experiencia, entre los municipios de tamaño medio, al proyecto del SEM Chacabuco, en función de las cuadras y plazas de estacionamiento que posee, lo consideramos entre los que mejor gestión realiza, basado en los resultados y estadísticas registradas en el sistema', se expresa en las conclusiones del informe, que le fue remitido a Fabricio Mendes, coordinador del sistema.

En otros segmentos del estudio se destacó que, en promedio, cada espacio de estacionamiento es utilizado durante la jornada por cuatro vehículos distintos.

'En ocasiones se registraron picos de más de 450 estacionamientos activos simultáneamente', se expresó. Otro punto que se valoró fue que cerca del 25 por ciento de quienes cometen contravenciones las pagan voluntariamente, y a un costo menor, en los comercios a-dheridos al sistema.