Detuvieron al karateca que mató a golpes al taxista en Ensenada

  • Lunes, 15 de Julio de 2019 | País

Esteban González (27), el agresor del taxista que murió por los golpes, quedó detenido anoche después de presentarse ante el fiscal Juan Menucci en los Tribunales de La Plata, donde calificaron el hecho como 'homicidio agravado', por lo que podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel.

Menucci agravó la situación procesal de González después de que se supo de la muerte de Jorge Gómez (52), el conductor del taxi atacado hace tres días en Ensenada, y que estuvo en coma desde minutos después de la feroz agresión.

Dijo Menucci que dispuso 'aplicar el agravante de ensañamiento' porque González le provocó 'diversas lesiones en su cabeza que le ocasionaron un sufrimiento que excede el propio de la intención de matar'.

El fiscal agregó que el atacante 'eligió realizar una reiteración de golpes similar a las que se observan en las luchas de UFC, a fin de satisfacer sus ganas de golpear'. Así justifica la alevosía y el ensañamiento.

Con esta decisión, el magistrado pudo salir del laberinto en que había quedado el caso y que obligó a la liberación de González, sólo 24 horas después de entregarse en la fiscalía. Ayer tuvo que presentarse a declarar y volvió a quedar detenido.

El hecho ocurrió el miércoles a las 6.30, después de un presunto incidente vial, registrado en 125 y 50 en el barrio El Dique, de Ensenada. 

En esa escena, registrada en las cámaras de seguridad del Municipio, González muestra una alta dosis de brutalidad contra el chofer que ni siquiera alcanza a defenderse.