Detuvieron al "Teto" Medina

  • Jueves, 22 de Septiembre de 2022 | Sociedad

El mediático y periodista Marcelo "Teto" Medina fue detenido en las primeras horas del jueves por por reducción a la servidumbre, abandono de persona, estafa y explotación laboral.

La detención, que estuvo a cargo de la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina, se realizó en su vivienda ubicada en el barrio de Palermo.

A su vez hubo otros 26 allanamientos realizados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense en La Matanza, General Rodriguez, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown. 

Los mismos se realizaron en 19 casas particulares y 7 quintas de rehabilitación que no estaban habilitadas para funcionar como tal. Allí otras 16 personas fueron detenidas.

Según informaron fuentes policiales a NA las investigaciones comenzaron tras la denuncia de 10 víctimas que trabajaban en los diversos lugares: "Se informó que en una Comunidad Terapéutica ("La razón de vivir") orientada para personas con adicciones en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación, identificándose aproximadamente a 200 víctimas, mayores y menores de edad".