Di Palma reflotó el proyecto de crear consorcios camineros

  • Martes, 06 de Junio de 2023 | Locales

El ingeniero Fabio Di Palma, uno de los precandidatos a intendente del Pro, anunció a través de sus redes sociales la propuesta de crear consorcios de caminos, integrados por productores, que se encarguen de coordinar la realización de obras en la red vial de los respectivos cuarteles.

'La iniciativa pretende dar respuesta a un reclamo frecuente de los productores agropecuarios sobre el estado de los caminos rurales', afirmó Di Palma, que presentó la propuesta a través de un video. Según expresó, el propósito es 'que los mismos productores y usuarios de los caminos sean los responsables de su administración y mantenimiento'. Además, señaló que el funcionamiento de los consorcios se realizará la transferencia de 'los fondos necesarios que se recaudan a través de la Tasa de Red Vial'.

'Mi formación profesional como ingeniero me permite ofrecer soluciones efectivas', afirmó el precandidato.

La creación de consorcios por cuarteles se ha venido planteando desde hace décadas en Chacabuco. Un proyecto referido al tema se lanzó en 2021, durante la campaña electoral, cuando Di Palma era secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio.